Una versión del documento de esta página de resumen esencial se puede descargar desde el enlace aquí. ¡Entonces haz clic!

(como Word Doc) SESF por Dongchan Lee (2 paginas)

(como PDF) SESF-por-Dongchan-Lee-2-paginas

 

El resumen principal sobre SESF1 originales:

1) SESF 0.5-1 le hará hablar inglés de casi nada a los 15-30 minutos de hablar frente a la cámara sin ningún guión escrito.
2) Los costos pueden ser de aproximadamente 2-3 semanas del salario promedio en sus ciudades o los precios promedio de 1-2 cursos de sus universidades.
3) Los impactos financieros: el retorno de su inversión en SESF1 será 700-2,000 veces mayor a su costo.
4) SESF formará relaciones contractuales con sus universidades (o escuelas secundarias). Para las universidades privadas, puede obtener el excedente de ingresos de alrededor del 0.4-4% de sus ganancias anuales de su universidad.
5) Cuándo comenzar: proponemos comenzar tan pronto como sea posible para su semestre de primavera 2018 porque el precio seguirá aumentando como Bitcoin.

 

PARTE 1: los desafíos y las crisis (para Mexico, Chile, Costa Rica, y Uruguay)

 

Parte 2: las soluciones (para Mexico, Chile, Costa Rica, y Uruguay)

 

El resumen más importantes que debe recordar sobre SESF aquí:

  1. El valor de hablar inglés básico en Guatemala y México es más o menos equivalente al valor de su diploma de universidad.
  1. Aunque el costo normal de hablar inglés básico es aproximadamente el costo de 20-40 smartphones, el SESF1 hace que esto ocurra por el costo de 1-2 smartphones y el retorno esperado de esta inversión en su tiempo de vida es de aproximadamente 1,000 smartphones.
  2. Si se gradúa en 2017-2018, los costos de sus 1-2 smartphones son de aproximadamente 2-4 semanas de su primero salarios estimado inmediatemente despues de sus graduaciones.
  3. Así que hágase la pregunta seria: lo más probable es que si no puede hablar inglés ahora, el 98-99% de ustedes nunca hablarán inglés por el resto de sus vidas sin las intervenciones de SESF1. Su mejor apuesta es participar en las primeras clases de vacaciones de invierno de SESF1 y su retorno de la inversión en su tiempo de vida será aproximadamente 1.000 veces mayor que el costo de 1-2 smartphones. Por el contrario, en América Latina, el rendimiento de la educación promedio en cualquiera de los países en los que se encuentre suele ser entre 5 y 10 veces mayor que sus insumos financieros, mucho menores que la magnitud del orden de mil. En 2018 en adelante, los precios esperados de SESF aumentarán abruptamente a 2-5-7 + veces. La decisión es tuya.
  4. Entonces, las proporciones más simples que necesita entender son simplemente esto con la unidad de smartphonos: costos de 1-2 smartphonos vs. 20-40 smartphonos vs. 1,000 smartphonos.
  5. ¿Es caro el costo de 1-2 teléfonos inteligentes en comparación con 1,000 teléfonos inteligentes que pueden perderse para siempre entre el 98 y el 99% de los estudiantes que todavía no pueden hablar en su universidad? La decisión es tuya. Siendo realistas, la ventana del tiempo para SESF para la mayoría de los estudiantes es limitada ya que estamos cerca de finales de 2017. La elección es suya una vez que vea las certezas matemáticas, estadísticas y educativas.
  6. ¿Es caro el costo de 1-2 teléfonos inteligentes en comparación con 1,000 teléfonos inteligentes que pueden perderse para siempre entre el 98 y el 99% de los estudiantes que todavía no pueden hablar en su universidad? La decisión es tuya. Siendo realistas, la ventana del tiempo para SESF para la mayoría de los estudiantes es limitada ya que estamos cerca de finales de 2017. La elección es suya una vez que vea las certezas matemáticas, estadísticas y educativas.
  7. Qué hacer por ahora: para obtener actualizaciones, puede suscribir el hoja informativa ya que las operaciones específicas en noviembre y diciembre se anunciarán por correo electrónico y en Seguir en Facebook. https://www.facebook.com/SpeakEnglishSuperFast

Resumen super corto en SESF

Si puede hablar al menos el nivel básico de inglés durante media hora frente a la cámara dentro de un curso de 4 meses a razón de 1-2 smartphones decentes para alcanzar un nivel que normalmente cuesta los precios de los 20-40 smartphones con la expectativa de el retorno de la inversión de esto es más 700-2,000 costos de smartphones en su tiempo de vida, esta es una inversión mejor y más inteligente disponible para cualquier estudiante y rector de universidades en Guatemala y México. Esto es exactamente lo que SESF1 está diseñado para ofrecer y operará casi-exclusivamente en línea como cursos de intranet a través de contratos con las mejores universidades de Guate y formará alianzas comerciales con estas universidades.

 

Resumen ejecutivo

Todos somos conscientes de que hay una necesidad desesperada de hablar inglés para sus estudiantes universitarios (especialmente para aquellos que se gradúan en 2017-2018), pero normalmente hay 3 obstáculos para la gran mayoría de los estudiantes debido a los hechos que 1) toma demasiado dinero (20-40 costos de smartphones, que es aproximadamente igual al costo típico relacionado con la educación universitaria), 2) toma demasiado tiempo (al menos 2-5 años para hablar el inglés básico si los estudiantes tienen suerte y son de padres relativamente ricos), y 3) todos los 5-10-15 años de estudio de Inglés resultaron aún en no poder hablar inglés. La propuesta de Lee de SESF (Speak English Super Fast) es hacer que todos los estudiantes universitarios participantes hablen inglés al menos aproximadamente media hora, al menos el inglés básico y pragmático frente a la cámara, sin ningún guión escrito, con cero excusas de los estudiantes, al final de los cursos de 4 meses ofrecidos a través (de las escuelas) de las universidades afiliadas a SESF. A Lee solo le interesan los resultados de hacer que los estudiantes hablen así. No tiene ningún interés en la metodología, la pedagogía o cualquier teoría educativa o psicológica (porque Lee cree que estos son en su mayoría inútiles e infructuosos, incluidas las mejores teorías educativas de las mejores universidades del mundo). SESF es un conjunto de operaciones empresariales solo para hacer que todos hablen inglés súper rápido. Solo las universidades (o sus escuelas) que tienen contratos directos  o relaciones con Lee pueden usar los servicios. Funcionará principalmente en Internet (en realidad, intranet para cada Universidad o sus escuelas).

La ambición principal de Lee es ampliar esto en 2018. Debido a las limitaciones de tiempo de 2017, Lee propone los 2 proyectos para el otoño y el invierno de 2017 y la fase final más grande en la primavera de 2018 en su universidad: 1) Experimento de 2 semanas para convencer cada universidad (y Lee sugiere el mínimo de cientos de participaciones de estudiantes por universidad para garantizar la confiabilidad estadística); 2) comenzar el curso de vacaciones para los estudiantes del último año de la graduación de su universidad; 3) implementar al máximo número de estudiantes. Los precios son diferentes, dependiendo de los niveles de las universidades, el tiempo que cada universidad se compromete, y numero de estudientes participantes (porque los precios subirán constantemente, excepto para los estudiantes que participaron en el SESF en noviembre o diciembre de 2017). Los costos de la regla de Lee del curso de SESF durante 4 meses son los precios de 1-2 smartphones (con los smartphones de base promedio utilizados por los estudiantes universitarios en Guate, alrededor de 3.000 GTQ para 1 smartphone, aunque hay grandes variaciones en las universidades). Solo los estudiantes que participen en 2017 no experimentarán el aumento de los precios. Para aquellos que participen por primera vez en 2018 tendrán que esperar que el precio aumente 2-3 veces, ya que seguirán subiendo.