Resumen super corto en SESF

Si puede hablar al menos el nivel básico de inglés durante media hora frente a la cámara dentro de un curso de 4 meses a razón de 1-2 teléfonos inteligentes decentes para alcanzar un nivel que normalmente cuesta los precios de los teléfonos inteligentes 20-40 con la expectativa de El retorno de la inversión de esto es más de 1,000-2,000 costos de teléfonos inteligentes en su tiempo de vida, esta es una inversión mejor y más inteligente disponible para cualquier estudiante y rector de universidades en Guatemala y México. Esto es exactamente lo que SESF1 está diseñado para ofrecer y operará exclusivamente en línea como cursos de intranet a través de contratos con las mejores 3-7 universidades de Guate y formará alianzas comerciales con estas universidades.

 

Resumen ejecutivo

Todos somos conscientes de que hay una necesidad desesperada de hablar inglés para sus estudiantes universitarios (especialmente para aquellos que se gradúan este año), pero normalmente hay 3 obstáculos para la gran mayoría de los estudiantes debido a los hechos que 1) toma Demasiado dinero (20-40 costos de teléfonos inteligentes, que es aproximadamente igual al costo típico relacionado con la educación universitaria), 2) toma demasiado tiempo (al menos 2-5 años para hablar el inglés básico si los estudiantes tienen suerte y son de padres relativamente ricos), y 3) todos los 5-10-15 años de estudio de Inglés resultaron aún en no poder hablar inglés. La propuesta de Lee de SESF (Speak English Super Fast) es hacer que todos los estudiantes universitarios participantes hablen inglés al menos aproximadamente media hora, al menos el inglés básico y pragmático frente a la cámara, sin ningún guión escrito, con cero excusas de los estudiantes , al final de los cursos de 4 meses ofrecidos a través de las universidades afiliadas a SESF. A Lee solo le interesan los resultados de hacer que los estudiantes hablen así. No tiene ningún interés en la metodología, la pedagogía o cualquier teoría educativa o psicológica (porque Lee cree que estos son en su mayoría inútiles e infructuosos, incluidas las mejores teorías educativas de las mejores universidades del mundo). SESF es un conjunto de operaciones empresariales solo para hacer que todos hablen inglés súper rápido. Solo las universidades que tienen contratos directos con Lee pueden usar los servicios. Funcionará principalmente en Internet (en realidad, intranet para cada universidad). La ambición principal de Lee es ampliar esto en 2018. Debido a las limitaciones de tiempo de 2017, Lee propone los 2 proyectos para el otoño y el invierno de 2017 y la fase final más grande en la primavera de 2018 en su universidad: 1) Experimento de 2 semanas para convencer cada universidad (y Lee sugiere el mínimo de 500-1000 participaciones de estudiantes por universidad para garantizar la confiabilidad estadística); 2) comenzar el curso de vacaciones para los estudiantes del último año de la graduación de su universidad; 3) implementar al máximo número de estudiantes. Los precios son diferentes, dependiendo de los niveles de las universidades y el tiempo que cada universidad se compromete (porque los precios subirán constantemente, excepto para los estudiantes que participaron en el SESF en noviembre o diciembre de 2017). Los costos de la regla de Lee del curso de SESF durante 4 meses son los precios de 1-2 teléfonos inteligentes (con los teléfonos inteligentes de base promedio utilizados por los estudiantes universitarios en Guate, alrededor de 3.000 GTQ, aunque hay grandes variaciones en las universidades).

 

Resalte gráficos que entusiasmarán a todos (y la universidad debería publicitar a todos sus alumnos para despertarlos):

En los siguientes cuadros, observe los siguientes aspectos clave. En primer lugar, permítanme compartir uno de los gráficos para ser más concretos. Aquí, no incluí el mejor escenario posible.

1. Las 2-3 barras superiores (en el color azul o celeste) son los excedentes de ingreso bruto per cápita calculados en un tiempo de vida de 40-50 años o trabajo por persona. (También tenga en cuenta que esto es más o menos igual al valor de un diploma universitario regular para universidades de 4-5 años).
2. Los 2 compases medios (en los colores naranja o rojo) son los costos crudamente estimados para hablar al menos el inglés básico en los colegios privados de nivel superior de Guatemala para lograr las habilidades básicas de habla inglesa (si los estudiantes son afortunados) ) después de 2-5 años en estos colegios (muy o no) caros.
3. Las 2-3 barras más bajas son los costos crudamente estimados de SESF1 para los estudiantes universitarios objetivo de SESF1. Como se espera que los costos de SESF1 aumenten constantemente en los próximos 2-3 años. Para los estudiantes universitarios iniciales de SESF1, los costos son los más bajos (por ejemplo, 1-1.5 costo de teléfonos inteligentes, dependiendo de las universidades y cuándo), y se espera que los costos de teléfonos inteligentes de la unidad 1 (cualquiera que sean) aumenten bastante rápido en 2018-2019-2020.

 

Relaciones de negocio

Dado que la ambición de Lee es hacer que esto sea internacional, el enfoque de Lee en Guatemala será breve; como tal, Lee quiere formar a los miembros de la junta de los graduados de las mejores 3-7 universidades de Guate. Lee quiere construir la empresa simbiótica de SESF que beneficie a todos juntos.

1. Contribuciones financieras a su universidad a través de SESF: Lee espera colaborar con las 3-7 mejores universidades de Guate y la regla general de las contribuciones de excedentes anuales a las universidades privadas de primer nivel es aproximadamente 0.3-3 o 4 millones de GTQ por universidad anualmente , según los niveles de colaboración, los precios y el número de estudiantes.
2. Miembros de la junta: la prioridad de Lee para los miembros de la junta son los graduados de USAC, Galileo, Rafael Landivar, Marinao Gálvez, etc. Lee espera tener de 10 a 30 miembros de la junta de Guate y deben continuar y mantener las operaciones de SESF una vez Lee comienza a viajar por todo el mundo, comenzando por México el próximo año. Lee quiere trabajar con los líderes guatemaltecos altamente inteligentes y eficientes que pueden hacer compromisos concretos y acciones para el futuro de los guatemaltecos. En el caso de SESF, el SESF acelerará primero la internacionalización de las universidades de Guatemala y de la ciudad de Guatemala.
3. Ciudades de operación en Guatemala: se le da prioridad a Guate, pero otras pueden ser posibles.
4. Cuando sea necesario, debemos estar preparados para realizar algunas conferencias en línea si el rector está fuera del país, en el viaje, etc. para evitar retrasos innecesarios.

 

Las propuestas concretas o sugerencias de SESF a su universidad

Para su universidad: ¿Cómo escalar SESF en su universidad? Las 3 propuestas de versiones SESF de Dongchan Lee a su universidad, en términos de tiempo:
1. Curso de 2 semanas (sugiriendo comenzar en algún momento en noviembre de 2017) para 500-2,000 estudiantes. (El objetivo principal de este experimento de 2 semanas es demostrar que esto funciona para la gran mayoría de los estudiantes, ya que la mayoría de las personas son muy escépticas sobre aprender a hablar inglés en solo 4 meses).
2. Versión corta de 2-2.5 meses para el graduado senior del 16 de noviembre al 20 de enero de 2018 para las personas mayores que se gradúan principalmente.
3. Curso completo de 4 meses de SESF1 en la primavera de 2017 a la cantidad máxima de estudiantes.