Por lo que Lee sabe, no hay mejor solución para terminar con la pobreza en inglés casi tan rápida y efectivamente como SEF1 con los costos mínimos, el tiempo mínimo y los impactos críticos de reducir radicalmente la pobreza de habla inglesa.

 

3 de los ejemplos favoritos de Lee de educación anglófona que muestran claramente el pasado y el futuro sombrío de la educación anglófona en América Latina (aunque estos dos hechos son de Guatemala y México).

1) En USAC (considerada la mejor universidad de Guatemala) del campus Xela de Guatemala, después de aproximadamente 15 años (o aproximadamente 800 semanas) de estudiar inglés en promedio, menos del 1% de los estudiantes pueden hablar al menos 1-2 minutos de inglés a un nivel delante de la cámara sin guiones. Esta es una indicación absoluta del desastre total de la educación de habla inglesa. La situación similar ocurre en la mayor parte de México también.

2) En México, se estima que solo alrededor del 5% de la población mexicana habla al menos el nivel básico de inglés. Además, a pesar de que el gobierno mexicano ha inyectado una cantidad masiva de dinero para hacer que los anglófonos sean mejores durante la última década, ha habido muy poco progreso en México.

3) Las sombrías proyecciones para Guatemala: el ingreso actual per cápita en México es aproximadamente 2.5-3 veces más alto que el de Guatemala. Si utilizamos las proyecciones convencionales de crecimiento económico, para que Guatemala alcance el actual PIB per cápita de México, puede llevar entre 50 y 70 años (aproximadamente la duración de 3 generaciones). Esto significa que en aproximadamente 3 generaciones, aproximadamente el 5% de los guatemaltecos puede hablar al menos el inglés básico. O incluso si somos muy optimistas, aproximadamente el 10% de los guatemaltecos puede hablar al menos el inglés básico en 3 generaciones. Entonces, para los próximos 5-10-15 años en Guatemala, hay muy pocas esperanzas de que Guatemala aumente radicalmente el nivel de habla inglesa a menos que haya una intervención radical como SEF1.

4) Confiar en las aplicaciones es solo una exageración. El Ministerio de Educación de Guatemala ha promovido Duolingo (la aplicación de aprendizaje de inglés más popular) durante los últimos 4 años, pero a partir de ahora, conozco a más de 100 estudiantes que han usado Duolingo en los últimos 4 años y pueden hablar al menos unos minutos de Inglés simplemente basado en Duolingo. No funciona El bombo es una exageración.

5) Es hora de que todos se despierten en lugar de confiar en las ilusiones que nunca entregan los resultados. Todas las principales universidades y colegios privados han utilizado los programas de inglés que se basan en la mejor metodología y pedagogía. Pero la realidad brutal es que la gran mayoría de los estudiantes en estas escuelas no pueden ni hablar 1-2 minutos de inglés después de 10-15 años.

 

Entonces, ¿dónde están las soluciones para reducir radicalmente la pobreza de habla inglesa?

 

La solución simple de Lee: Lee toma a todos los estudiantes que ni siquiera hablan 20-30 segundos de inglés después de estudiar de 10 a 15 años y los hace hablar durante el primer minuto durante la primera semana de funcionamiento de SEF1 (por lo general, dentro de 2-4 días) ) Dependiendo de los acuerdos con las escuelas y universidades, Lee hará que todos los estudiantes hablen al menos 4-5 minutos dentro de 1 semestre, 2 meses, 1 mes o incluso menos (con el aumento de las etiquetas de precios).

Tenga en cuenta que la mayoría de los estudiantes de habla inglesa de nivel básico ni siquiera pueden hablar 4-5 minutos de inglés sin scripts.

 

Planes a corto plazo de SEF1 en algunas ciudades de Guatemala y el sur de México en primavera hasta principios del verano de 2018.

1) Poner fin a la pobreza crítica de habla inglesa para las escuelas privadas y las universidades participantes.

2) Después de hacer que todos los estudiantes hablen por lo menos 4-5 minutos de hablar inglés, si las demandas aumentan durante el segundo semestre (aunque Lee no tiene este plan a partir de ahora), Lee puede considerar la posibilidad.

 

Notas clave:

 

¿Por qué todos deberían terminar con la pobreza básica de habla inglesa en 1-2 semestres con SEF1?

 

1) SEF1 debe formar alianzas con las escuelas y universidades a una velocidad que al menos el 95-99% de los establecimientos educativos en Guatemala y México no puedan superarse en al menos 20-40 años.

2) La eficiencia de velocidad SEF1 es al menos 1,000-3,000 veces más rápida que la gran mayoría de las escuelas en los sectores público y privado ya que todas han fallado miserablemente después de 10-15 años (hasta el promedio de la escuela intermedia o años universitarios).

3) Considerando su eficiencia, SEF1 es al menos 1,000 más barato que los costos normales de educación en inglés.

4) Incluso si ignora la eficiencia de SEF1, es al menos 100-200 más barata que la gran mayoría de los programas de inglés en todo el mundo que simplemente no pueden ofrecer los resultados incluso después de 10-15 años (y mucho menos de 1 a 2 años) .

5) Una vez que lleguen los resultados iniciales de unos pocos miles de estudiantes (que Lee intenta lograr esta primavera-verano), los precios de SEF1 aumentarán muy rápido. Para los estudiantes que participen de SEF1 en marzo (para Guatemala 2018) o en abril (en México 2018), sus precios serán fijos. Después de estos 2 meses, Lee sospecha que las demandas y los precios aumentarán rápidamente.

 

Por lo tanto, es de su interés tomar medidas y comprometerse sin excusas para hacer que todos hablen los primeros 1-2 minutos de inglés durante marzo de 2018 en GTM y en abril en México.