SESF a propuesta de las 2 semanas a KOICA: repentinamente hablan inglés. De 20-30 segundos a 200-300 segundos en sólo 2 semanas.

Por Dongchan Lee

 

Resumen Ejecutivo

Para la educación de inglés tradicional en Guatemala, México y Corea del sur, la mayor parte de los enormes esfuerzos falla miserablemente. El MINEDUC, los padres y los estudiantes pasan 1) 10-15 años, 2) un montón de dinero, 3) mucho de estudio, pero sólo la (pequeña) minoría puede hablar a Inglés. Y sin embargo, sus repercusiones sociales y económicas son enormes y todos en la educación y Finanzas saben en estos países. Según la propuesta de Dongchan Lee, el propone las 3-4 fases de operaciones de SEFS (hablar inglés Super rápido) [1] en Guatemala primero y luego en Corea del Sur (o al mismo tiempo si KOICA está dispuesto) entre diciembre 2017 y la primavera 2018. Y el objetivo principal de esta propuesta es obtener los primeros resultados de la primero fase tan pronto como sea posible, con el mínimo coste posible. Dependiende de los resultados del primer estudio piloto de la fase 1, podemos pasar a la fase segundo en primavera 2018. Los resultados concreto y positivo de SEFS durante las 2 semanas de estudio piloto a través de KOICA pueden cambiar los futuros de la educación de habla inglesa en Corea del sur, Guatemala y el resto de América Latina donde la KOICA es operando. La brutal realidad es que a pesar del foco pesado en la enseñanza del ingles en estes paises, (la mayoría) nunca ha sido capaz de hablar a Inglés y ahora no y nunca lo será. Y esto tiene los impactos socio-económicos perjudiciales como sobre todo los estudiantes de las familias ricas tienen el acceso y los medios para aprender a Inglés, que tiende a amplificar la desigualdad financiera de Guatemala, México y Corea del sur. La estrategia básica de SEFS de Lee es eso 1) para obtener los resultados del primera 2 semana del estudio piloto para sólo 200-500 estudiantes en Guatemala super-rápidamente; 2) se escala para miles de estudiantes en Corea del sur próxima primavera y verano; 3) para empoderar a las personas que sufren de la pobreza de la capacidad de habla inglesa en Corea del sur, los grupos de apoyo de SESF en Guatemala y el resto de América Latina donde opera el KAICO. Nuestro relaciónes serán las relaciones público-privado porque SEFS operará como una empresa privada basada en los modelos de empresa Social. Algunos de la historia única detrás de Dongchan Lee, el creador de SEFS, se proporciona.

 

 

Justificaciones

Los estancamientos y la ineficiencia de la educación de habla inglesa son asombroso en tanto Guatemala y Corea del sur, así como el resto de los países latinoamericanos donde la KOICA tiene contribuye a muchos proyectos socio-económicos, educativos. En Corea del sur solamente, la enseñanza del ingles sector privado cuesta astronómico anualmente. Sin embargo el progreso a hablar inglés para Corea del sur promedio para los últimos 10 años han sido muy marginal. En Guatemala y México, la mayoría de personas saben que la capacidad de habla inglesa significa aproximadamente doblar el sueldo con respecto a sin habilidad para hablar ingles y su impacto en los salarios a la par de los 4 años de la Diplomatura de la Universidad. Voy a poner algunos impactos toscamente aproximada, áspero regla del idioma inglés en Guatemala y México. Para un tiempo de vida, esto hace la diferencia entre las personas de clase media más ricas contra los pobres. Así que si el SESF es puesto en ejecución y ampliar a cualquiera de los países, esto tendrá el impacto inmediato y astronómicamente positivo de todos los sectores público y privado, ya sea Corea del sur, Guatemala o México.

 

La gravedad y la brutal realidad del inglés habla capacidad en Guatemala, México y Corea del sur.

  1. en América Latina
    1. en Guatemala y México, la capacidad de habla del Inglés básico (no incluso el inglés avanzado) alrededor del doble de los sueldos anuales. Así es los 4-5 años de los diplomas de la Universidad de ambos países. [2]
    2. la conclusión: el valor de hablar incluso el Inglés básico es aproximadamente igual al valor financiero de los diplomas de la Universidad de Guatemala y México.
    3. en México, habla inglés agrega aproximadamente 28-50% de los aumentos de salario en comparación con aquellos que hablan sólo una lengua.
    4. Lee ha resumido el impacto de la capacidad de habla inglesa en Guatemala y México en su página web.
  2. en Corea del sur
    1. en Corea del sur, el costo para aprender inglés anual promedio es alrededor de $3.000 USD por estudiante al año. Y los surcoreanos promedio gastar000 horas de aprender inglés, pero la mayoría no hablan a Inglés, incluso los niveles básicos. [3]
    2. coreanos han gastado $15 billones [4] en la enseñanza privada de inglés, pero su índice EPI de Corea del sur está en mitad de las entre naciones participantes. [5]
    3. Corea del sur, ha habido décadas de los motivos de la batalla entre el público y el sector privado de la educación porque los padres surcoreanos han sido obsesionado acerca de la enseñanza del ingles a sus hijos. El Ministerio de Educación de Corea del Sur ha batallado reducir las brechas de la capacidad de inglés entre los ricos y los pobres, pero no lograron mucho aunque ha habido grandes debates y luchas para conseguirlo por muchas décadas.
  3. Que no sean los beneficios financieros, la capacidad de habla inglesa abre las puertas para la supongo de trabajo mucho más a los hablantes de inglés en comparación con aquellos que no pueden.